Simyo aprovecha el registro de tarjetas prepago para captar clientes

Movilidad

La operadora propone a los usuarios hacer todas las gestiones de registro de forma gratuita a cambio de efectuar la portabilidad a Simyo.

Simyo ha puesto en marcha una original medida para captar nuevos clientes aprovechando el desconcierto ante la fecha límite para registrar las tarjetas prepago.

La operadora se ofrece a llevar a cabo la identificación de forma gratuita y ahorrando a las usuarios el inconveniente de ir a una tienda mediante una portabilidad. “La persona que quiere regularizar la situación de su SIM hace una portabilidad a Simyo y nosotros nos encargamos de la identificación”, según explica Luis Verdejo, del departamento de prensa de Simyo.

Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) fija que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios de tarjetas móviles prepago que no se hayan identificado perderán su número, pues establece la obligación de las operadoras a llevar un registro de todos los usuarios de su red, sean de contrato o tarjeta prepago.

La iniciativa www.nopierdastunumero.es de Simyo permite a cualquier persona con una tarjeta prepago dejar sus datos en la web para que ellos se encarguen de toda la gestión. “Les llamamos, les enviamos el pedido a casa y nos encargamos de la identificación mediante la portabilidad”, asegura Verdejo.