Sin barreras de idiomas con la PSP

Empresas

Nuevos detalles sobre la PSP destacan la habilidad multijugador de 16 personas y un software de traducción.

Durante la conferencia PlayStation Meeting 2004 que se celebra en Tokia se han ido desvelando nuevos detalles sobre la consola portátil de Sony, PlayStation Portable, o PSP. Entre ellos se incluye la habilidad de juegos onlin multijugador a través de tecnología inalámbrica, y un software denominado Talkman que traducirá los idiomas hablados.

Junto con un número de nuevos títulos de software y ediciones especiales de la PSP, las nuevas características fueron mostradas en la PlayStation Meeting 2004.

La PSP será capaz de soportar más de 16 jugadores en juegos multijugador utilizando la tecnología Wireless LAN integrada en la consola y sin que sea necesario ningún hub para que esto funcione. Previamente se había sugerido que el sistema sería capaz de ejecutar juegos multijugador online cuando se conectara a un hot spot Wireless LAN público o en una Wireless LAN en casa.

Sony también demostró parte de un software denominado Talkman, que utiliza un puerto para micrófono integrado en la PSP y permite a los usuarios hablar al dispositivo en un idioma y que después sus palabras sea traducidas entre nueve idiomas a escoger. La demostración de Talkman en la PlayStation Meeting 2004 sólo contempló traducciones entre japonés e inglés, mientras la compañía sugería que este software será extremadamente útil como herramienta de formación de idiomas.

Lo que no se aclaró fue si podría ser posible utilizar Talkman para traducir conversaciones en tiempo real entre usuarios de PSP, una características que ha sido anunciada recientemente para móviles por Toshiba.