Sintonizar el con el PC

Movilidad

Es muy habitual que, sin razón aparente, nos quedemos sin conexión a Internet a causa del router y sin red. Si se producen problemas con la asignación de la IP, Windows informará de que la conexión es limitada o nula.

Este error aparece si las configuraciones del DHCP del router y las del PC no concuerdan, es decir, el router le asigna una dirección IP al PC que no le corresponde.

El primer paso es asegurarse de que la DHCP está activada. Pinchamos en Mis sitios de red y, después, en Ver conexiones de red. Ahora, introducimos las propiedades de nuestra red, sea inalámbrica o Ethernet, marcamos Protocolo Internet (TCP/IP) y Propiedades. En la siguiente ventana, elegimos Obtener una IP automáticamente y también Obtener una DNS automáticamente. Si la DHCP se ha configurado correctamente en nuestro PC, revisaremos el adaptador de red. Abrimos el Panel de control de Windows y hacemos clic en Sistema. En la pestaña de Hardware, pinchamos en Gestión de Dispositivos. Si mostramos algún error con el adaptador de red, reinstalaremos o actualizaremos el controlador del dispositivo. Pero el problema puede deberse al router, con lo que debemos leer el manual del mismo para saber cómo resetearlo. Normalmente, estos aparatos cuentan con un botón en la parte de atrás que debe ser presionado unos segundos para devolver el dispositivo a su estado original.