Sistema inalámbrico de navegación para automóviles

Movilidad

palmOne y TomTom preparan un sistema inalámbrico de navegación para automóviles aprovechando la pantalla ampliable del Tungsten T3.

palmOne y TomTom han anunciado la última innovación en materia de sistemas de navegación para automóviles basados en ordenadores de mano, con el lanzamiento de la solución para navegación GPS Tungstenä T3 Premium Edition de palmOne, ya disponible. La nueva solución utiliza el software de navegación de TomTom, así como un receptor GPS Bluetooth para transformar el ordenador de mano Tungsten T3 en un sistema de navegación para portátiles, de alta calidad y fácil utilización, todo ello en un solo paquete.

En España, los automovilistas se beneficiarán de una amplia disponibilidad de mapas locales y nacionales. La solución incluye un mapa de España y de Andorra en la Tarjeta SD, y en el CD Rom mapas de España, Portugal y Andorra así como de las principales carreteras de Europa.

Esta solución para navegación desarrollada por palmOne aprovecha la potencia del receptor inalámbrico GPS Bluetooth de TomTom para ofrecer a sus usuarios una herramienta compacta de navegación para automóviles, sin necesidad de tener que llevar multitud de cables en el salpicadero.

Los usuarios se beneficiarán del cálculo automático de itinerarios y una función Evitar carreteras bloqueadas que te garantiza encontrar una ruta válida para llegar a tu destino. El sistema automático de cálculo de ruta recalcula rápida y automáticamente el itinerario si tomas el camino equivocado. La función Evitar carreteras bloqueadas también permite volver a trazar al instante nuevas rutas en torno a carreteras en obras o cualquier otra zona que desees evitar.

Los mapas 3D de alta calidad que incorpora el sistema pueden verse con toda facilidad en modo vertical o apaisado en la gran pantalla en color de alta resolución (320×480) del Tungsten T3. La pantalla de este dispositivo, un 50 por ciento más grande que la de cualquier dispositivo anterior de la marca palmOne, se adapta flexiblemente, tanto en modo vertical como apaisado, a la forma en la que usted desea ver los mapas.

Los conductores pueden estar seguros de que la información que reciben es precisa, ya que la solución incluye mapas actualizados Tele Atlas, que también contienen información muy útil, como las gasolineras y principales autovías de Europa occidental, para simplificar la programación de viajes al extranjero.

Disponible desde comienzos de junio de 2004 en distribuidores seleccionados, el precio recomendado de venta al público es de aproximadamente 790 euros.