SiteAdvisor contra el phishing

CloudServidores

La herramienta de McAfee, diseñada para navegar por Internet, ahora también protege contra las Webs fraudulentas que pueden ocasionar robos de identidad.

McAfee ha anunciado que la solución SiteAdvisor, tecnología diseñada para la navegación y realización de búsquedas seguras, ahora también ofrece protección antiphishing. Así, “los usuarios que descarguen el software SiteAdvisor obtendrán de forma inmediata detección del phishing en tiempo real, que combina listas blancas, listas negras y heurística para proporcionar alertas inmediatas sobre los sitios Web que puedan suponer una amenaza y comprometer su identidad”, según asegura el fabricante TI.

El phishing es una estafa online que va en aumento, en la que los criminales utilizan e-mails trampa y páginas Web falsificadas para engañar a los usuarios y conseguir que faciliten detalles de carácter económico y otros datos personales. Esto puede derivar en una pérdida económica inmediata y, a mayor plazo, en robo de identidad. Según el Anti-Phishing Working Group, las páginas Web de phishing se incrementaron un 757 por ciento de octubre de 2005 a octubre de 2006, el mes del que hay datos disponibles más recientes.

Para Mark Maxwell, Senior Product Manager de McAfee, “la funcionalidad antiphishing es un elemento muy potente que se suma a las protecciones actuales que ofrece SiteAdvisor frente al adware, spyware, ataques a los buscadores, spam y otras estafas. La protección antiphishing proporciona a los usuarios de McAfee SiteAdvisor protección inmediata contra sitios fraudulentos, lo cual es crítico dada la naturaleza transitoria de la mayoría de los ataques de phishing”.

El software de SiteAdvisor incluye calificaciones intuitivas de color rojo, amarillo o verde a los sitios Web y a los resultados de las búsquedas, basándose en pruebas realizadas a más del 95 por ciento del tráfico de la Red, concluye McAfee.