Sitecom acelera las comunicaciones inalámbricas

Movilidad

Los últimos dispositivos inalámbricos de Sitecom están basadas en el nuevo estándar de comunicación Nitro XM 140g+.

Speed 2 presenta la nueva gama de dispositivos de comunicación inalámbrica de Sitecom que integran el nuevo estándar Nitro MX 140g+. Conexiones directas entre dispositivos y a la red, ausencia de cableado y prácticamente el doble de velocidad respecto a los estándares actualmente utilizados, son algunas de las características de esta nueva tecnología que Sitecom ya ha incorporado en sus nuevos dispositivos: un adaptador, un router, una tarjeta Cardbus y una tarjeta PCI.

Actualmente, la mayoría de productos del mercado wireless que utilizan el estándar de transmisión 802.11g señalan una velocidad de comunicación de 54 mbps aunque su velocidad real está entre los 18 y los 23 Mbps. Con el nuevo estándar Nitro XM 140g+ los datos se pueden transmitir a una velocidad real de hasta 45Mbps.

El estándar Nitro XM es fruto de la combinación entre una nueva técnica de compresión de archivos que permite una mayor cantidad de transmisión de datos y la tecnología patentada DirectLink, que permite una conexión directa entre dos ordenadores con conexión inalámbrica, oponiéndose a la habitual tecnología que compelía a los datos a pasar siempre por el punto de acceso. De esta forma, todos los dispositivos con el estándar Nitro XM ofrecen una transmisión de Internet y entre equipos más satisfactoria.

Los productos que integran el estándar Nitro XM pueden integrarse en redes ya existente. El protocolo Nitro XM es total y automáticamente compatible con otros protocolos de conexión inalámbrica que funcionan en frecuencia de 2,4GHz, sin que sea necesario modificar ningún ajuste.