Sky City, el edificio más alto del mundo, se construirá en China en sólo 90 días

Empresas

El edificio se llama Sky City, tendrá 838 metros de alto y se construirá en la ciudad de Changsha, junto al río Xiangjiang, terminando la obra a finales de marzo del año que viene. Sí, eso dicen, y todavía no han puesto ni los cimientos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Hdpf-MQM9vY[/youtube]

Para conseguir semejante rapidez de construcción, hablamos de que tras colocar los cimientos a finales de año tendrán que ir a 5 pisos diarios, usarán su tecnología de estructuras prefabricadas.

Dando cifras para hacerse una idea de la magnitud de semejante burrada, usará 220.000 toneladas de acero y en él vivirán 31.400 personas. Pero eso será en el 83% del edificio, el resto serán oficinas, tiendas, restaurantes, colegios y hasta hospitales, ya que se trata en sí de un minipueblo vertical comunicado por 104 ascensores.

Lo mejor es que no sólo es rápido de construir, sino también relativamente barato para ser un rascacielos, costando 1.500 dólares el metro cuadrado, diez veces menos que Burj Khalifa. Madre mía, China está que no para. [Construction Week Online]