Skynet ya está online [veredicto: todos al desierto]

Empresas

skynet.jpgSegún el Ministerio de Defensa británico, Skynet ya es una realidad y está “armada y en perfecto estado operativo” desde el 11 de marzo, fecha en la que el primer satélite de la red — Skynet 5A — se lanzó desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane.

La red y los satélites que la componen está construida a prueba de interferencias humanas y está diseñada para ofrecer comunicaciones ultra-rápidas al ejército de tierra, la armada y la RAF. Sin embargo, Skynet también podrá dirigir aviones robot Predator B MQ-9 Reaper Hunter/Killer, diseñados no sólo para reconocimiento sino también para llevar bombas y misiles guiados por láser.

Vamos a ver, ya sé que por ahora sólo es una red para envío de datos y videoconferencia resistente a hackers pero digo yo, ¿es que la gente que diseña estas cosas no ha visto suficientes películas de ciencia ficción como la del «Continued…»?

Yo no sé vosotros, pero ya estoy llenando la mochila de chorizos de Cantimpalo y morcillas de Burgos para irme a vivir a la Patagonia. — Jesús Díaz

Bandwidth leap for British forces [BBC News]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor