Skype, cada vez más cerca de las empresas

Empresas

Nació hace más de cuatro años pensando en el usuario final, aunque su evolución le ha llevado a acaparar el 30 por ciento del mercado corporativo.

El mercado empresarial mira cada vez más hacia Skype, una compañía que ha sabido popularizar la VoIP o, lo que es lo mismo, hablar a través de Internet. El último estudio de la compañía, que eBay compró en 2005 por 3.300 millones de euros, demuestra que tres de cada diez usuarios pertenecen al entorno empresarial.

Tras destacar que la única alternativa real a Skype que tienen las empresas es la compra de un programa de videoconferencia, destacando una de las opciones que ofrece la compañía, Enric Noseda, portavoz de Skype, ha ofrecido una serie de cifras, algunas impresionantes, como los 309 millones de usuarios que tiene la compañía en todo el mundo o los 1.000 millones de llamadas semanales que se realizan a través de Skype. Sin poder ofrecer datos concretos del mercado español, Noseda sí que ha confirmado que nuestro país apuesta por la VoIP y nos ha puesto como ejemplo la empresa Navarra Kukuxumusu, que utiliza el software de la compañía para las comunicaciones nacionales e internacionales.

Enric Noseda también ha señalado la creciente oferta que hay de productos certificados, que permiten al usuario acceder a Skype de una manera más fácil y rápida. “Se trata, dice Noseda, se un activo ecosistema de productos desarrollados por más de 50 socios”.

Por otra parte, el último estudio realizado por Skype ofrece buenas perspectivas a tener de algunas de sus conclusiones, como el que el 85 por ciento de las organizaciones de pequeño y mediano tamaño conocen a Skype y que el 60 por ciento de ellas planean, en un plazo de doce meses, incorporar las soluciones de comunicación de la compañía como herramienta de trabajo.

Enric Noseda ha reiterado varias veces que la seguridad está garantiza en las comunicaciones a través de Internet y que el coste de las llamadas es una de las principales razones por las que la mayoría de empresas y usuarios utilizan Skype. En este sentido se ofrecen diferentes planes: Por 2,95 euros pueden hacerse llamadas ilimitadas al mismo país; 3,95 euros es lo que cuesta llamar las veces que quieras a 20 países europeos y 8,95 si prefieres no tener fronteras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor