Skype ofrecerá telefonía gratis a los usuarios de MySpace

Cloud

Los miembros de la operadora por Internet, propiedad de eBay, podrán enlazar su perfil en la red social con su servicio de llamadas.

Si dos servicios en Internet funcionan, ¿por qué no cooperar juntos y poder así ofrecer más servicios a los usuarios? Algo así es lo que debieron pensar los directivos de la popular red social MySpace y los de la compañía de llamadas a través de Internet, Skype, que pertece a otro grande de la Red, eBay.

Pues dando respuesta a esa pregunta, ambas compañías han anunciado que los miembros de MySpace tendrán acceso a servicios gratuitos de telefonía a través de Internet. De hecho, podrán enlazar su perfil con el servicio de llamadas a partir del mes que viene. Así, aunque estén utilizando el servicio de llamadas de voz de Skype basado en Internet, los usuarios en realidad podrán realizar la llamada a través de la mensajería instantánea de MySpace.

El objetivo, además de ampliar servicios, es también expandir las bases de datos de usuarios de ambas compañías y aventajar a la competencia. “Estamos conectando las dos redes para crear la red conectada por voz más grande del mundo”, aseguró Don Aubert, director general de Skype Norteamérica. Las empresas tienen previsto anunciar el acuerdo de forma oficial a lo largo del día de hoy.

Más información en Silicon News.