Smallest Mobile Multimedia Festival, un móvil da para mucho

Empresas

Se convoca el primer festival español de películas y programas de televisión digitales creadas especialmente para móviles.

Global Movies and Entertainment, productora de contenidos audiovisuales multimedia, convoca el primer festival español de películas y programas de televisión digitales, con una duración de entre 15 segundos a 3 minutos, creadas especialmente para contenidos en teléfonos móviles multimedia 3G y dispositivos.

En el Smallest Mobile Multimedia Festival podrán participar directores españoles jóvenes y veteranos para concebir y crear películas libres y programas de televisión, independientes, plurales y con personalidad propia, en formato digital de una duración de entre 15 segundos a 3 minutos, creadas especialmente para la telefonía móvil 3G/UMTS y dispositivos, nuevas tecnologías y plataformas.

El teléfono móvil se ha convertido en el comunicador por excelencia. La tecnología 3G/UMTS ha cambiado y revolucionado el mundo de las comunicaciones permitiendo transmisión de video, voz y conexión a Internet.

Los objetivos fundamentales de esta convocatoria son los de velar por la defensa de la cultura y del idioma en cualquiera de las lenguas oficiales en el estado; ser un instrumento para transmitir valores cívicos y sensibilizaciones sociales, promover distribuciones, comercializaciones y promociones alternativas y multimedia; fomentar nuevas ventanas y alternativas de explotación cinematográfica, videográficas y televisivas; promover el desarrollo de proyectos de producción, dirigidos al mercado nacional y transnacional y dotar de facilidades a los profesionales de la industria audiovisual para concebir y crear películas y programas de televisión libres, independientes, plurales y con personalidad propia.

Al festival podrán presentarse las obras audiovisuales~ producidas hasta el 11 de Abril de~2005, de cualquier tipo de temática. Las bases, premios, tiempos de entrega y otros detalles están expuestos en la página web de Global Movies and Entertainment