Smart City Live Expo, donde Microsoft rediseña el futuro de las ciudades

CloudInnovación

Durante los dos días del encuentro virtual se debatirá, entre otros temas, sobre cómo los datos, la nube y la inteligencia artificial son capaces de ayudar a tomar mejores decisiones basadas en información en tiempo real.

Más de la mitad de la población vive, hoy en día, en núcleos urbanos y se prevé que para 2030 la cifra responda al 70%. Especialmente en Europa, el 75% de sus habitantes se encuentran zonas urbanas, por eso es lógico que estas áreas consuman la mayor parte de los recursos naturales.

Además, la llegada del Covid-19 ha provocado un gran impacto en la manera de vivir en estos entornos urbanos. Las ciudades de todo el mundo están aprovechando ahora esta oportunidad para remodelar su funcionamiento para mejorar los servicios que ofrecen.

Alrededor de esto gira el encuentro Smart City LIVE organizado por Microsoft. Julia Glidden, vicepresidenta corporativa de Sector Público de Microsoft, llevará a cabo una presentación en la que tratará la evolución digital de las ciudades, acelerada por la pandemia. El acceso a la keynote virtual es completamente gratuito, siendo necesario únicamente el registro a través de la página oficial.

La sociedad se está viendo inmersa en un momento que nunca antes había experimentado y para el que, por supuesto, no estaba preparado. Además de datos, es esencial una correcta comprensión de estos para poder tomar mejores decisiones. Gracias a las nuevas soluciones basadas en la nube y el IoT, las áreas con grandes núcleos de población pueden tomar decisiones inteligentes, utilizando los datos para diseñar y desarrollar soluciones de nueva generación. Este tipo de innovaciones son las que ayudarán a las ciudades inteligentes a ser más sostenibles, humanas, accesibles y equitativas.

Lea también :