SmartFTP v 3.0

CloudWorkspace

Conoce uno de los programas más utilizados por los usuarios para subir y bajar ficheros de Internet.

SmartFTP es un potente cliente FTP que permite transferir archivos entre nuestro ordenador y un servidor de Internet.

La versión actual, 3.0, permite conexiones seguras a servidores SFTP por SSH, ver imágenes en miniaturas y vista previa de ficheros con sólo hacer un clic y se ha mejorado el sistema de conexión con los servidores. Además, ahora también es posible recibir un email cuando la transferencia ha fallado, se ha interrumpido o se ha completado con éxito. Otro aspecto a destacar es que está disponible en varios idiomas, entre ellos, español.

Una característica que nos ha gustado mucho, además de que ser gratuito para uso particular, es la posibilidad de conectarse a varios servidores simultáneamente. Además, como ocurre en los navegadores actuales, tiene pestañas que permiten trabajar cómodamente con estas conexiones múltiples. Soporta servidores proxy y trabajar en segundo plano.

Su interfaz es muy sencilla y tienen un enorme parecido al Explorador de Windows, por lo nuestro tiempo de aprendizaje se reducirá pudiendo manejarlo con soltura en muy poco tiempo. Además, podremos personalizar el tema del estilo a elegir entre Windows normal, Office 2000, XP, 2003 ó 2007 entre otros.

Lo que menos nos ha gustado es el molesto aviso inicial sobre la licencia si lo vamos a usar para fines comerciales. Debería existir una opción para desactivarse en el caso de usos particulares.

En definitiva es una aplicación FTP sencilla de usar, cómoda para trabajar, bastante rápida y más estable que otros programas que hemos probado. SmartFTP es compatible con Windows 2000,XP, 2003 y Vista.