Así son las nuevas smartglasses de Epson: Moverio BT-35E

InnovaciónWearables

Estas gafas se pueden usar junto a otros dispositivos por medio de conexiones HDMI y USB-C.

Las nuevas smartglasses Moverio de Epson, las BT-35E, han sido presentadas en sociedad.

Aunque no llegarán al mercado español hasta julio, ya se sabe qué se puede esperar de ellas. Las BT-35E cuentan con pantalla Epson Si-OLED y ofrecen una resolución de alta definición de 720p. Una de sus principales características es que se podrán usar junto a otros dispositivos mediante conexiones HDMI y USB-C.

El objetivo de Epson es que sus capacidades lleguen al mayor número de personas, proponiendo aplicaciones para el sector sanitario, para temas de pilotaje, para la ingeniería o para los momentos de ocio. Por ejemplo, al permitir que los médicos se concentren en los pacientes o para controlar la visión de un dron. Otras posibilidades son la asistencia remota y la optimización de visitas a museos o incluso a parques temáticos mediante la entrega de vídeos.

“Tanto para profesionales sanitarios que no quieren desviar la mirada de los pacientes como para pilotos interesados en añadir realidad aumentada a sus instalaciones, estas smartglasses transparentes binoculares basadas en tecnología Si OLED inalámbricas son capaces de mostrar, con escasa latencia, una gama amplia de contenido procedente de distintos dispositivos a través de conexiones HDMI o USB-C”, ahonda Valerie Riffaud-Cangelosi, responsable de New Market Development de Epson Europe.

“Nuestro objetivo final”, dice, “es ampliar el público que pueda sacar partido a las innovaciones de nuestros elementos ópticos y que pueda utilizar las smartglasses como si fueran una pantalla transparente donde ven la información de sus dispositivos”.

Las BT-35E admiten contenido en tres dimensiones en paralelo. Prometen ergonomía, ajustándose a diferentes tamaños de cabeza y colocándose también sobre las gafas. E incluyen toda una serie de sensores como cámara de 5 MP, giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor de luz ambiental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor