El nuevo smartphone de Blackberry vuelve al teclado físico

MovilidadSmartphones

El terminal es el primero producido tras el acuerdo de Blackberry con TCL y se presentará en el CES.

En noviembre, el CEO de BlackBerry, John Chen, anunciaba en una entrevista que, pese a que habían decidido abandonar la producción de smartphones para centrarse en el software, tenían previsto lanzar un teléfono con teclado físico bajo su propia producción. Un mes más tarde se hacía oficial que el fabricante chino TCL sería la encargada de producir los nuevos teléfonos, conservando el nombre de la marca canadiense, y que los primeros frutos de este acuerdo se mostrarían en el CES. TCL ya había colaborado con BlackBerry en el diseño y la fabricación de sus modelos DTEK50 y DTEK60.

Ahora, cuando apenas faltan dos días para el comienzo de la feria de Las Vegas, el presidente de TCL, Steve Cistulli ha sido el encargado de confirmar todas las especulaciones. Cistulli ha mostrado en Twitter un vídeo de apenas 4 segundos del futuro smartphone, el BlackBerry Mercury. Y sí, tiene teclado físico. Este será el modelo, o al menos uno de los modelos, que se mostrará en el CES, ya que el directivo ha empleado el hashtag del encuentro.

Este nuevo terminal estará totalmente diseñado y construido por TLC. De acuerdo a informaciones citadas por TheNextWeb y TechTimes, tendrá una pantalla de 4,63 pulgadas y una resolución de 1620×1080 y contará con Android 7.0 Nougat, la última versión disponible del sistema operativo. Se espera que emplee un procesador Snapdragon y que cuente con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

BlackBerry confirmaba en septiembre del pasado año que dejaría la parte de fabricación de componentes para dedicarse en exclusiva a la división de software. Con este lanzamiento se cierra el proceso para la compañía canadiense, que consigue conservar su presencia en el mercado de móviles gracias a su alianza con TCL mientras centra sus esfuerzos en su negocio más productivo.

Lea también :