SMC Networks anuncia su router inalámbrico Barricade

Cloud

El nuevo dispositivo incluye ADSL 2+ con tecnología de mayor ancho de banda y calidad de servicio avanzada.

SMC Networks ha anunciado el router y módem inalámbrico ADSL2+ de 4 puertos de la serie Barricade dentro de su apuesta por ofrecer soporte para la nueva tecnología ADSL2, la cual proporciona un mayor ancho de banda a través del cableado telefónico tradicional. Además, el SMC7904WBRA2 combina un módem ADSL2/2+, un router, un switch Lan 10/100 de 4 puertos, acceso inalámbrico basado en el estándar 802.11g (WiFi) y un cortafuegos SPI con soporte para servicios de claves y requerimientos del usuario final.

“Esta última versión del router Barricade se ha diseñado para ofrecer soporte a aquellos clientes que aprovechen los nuevos servicios ADSL2 que ofrecen un mayor ancho de banda y un creciente mercado de usuarios de tecnología inalámbrica que demandan aplicaciones de calidad de servicio (QoS) como voz sobre IP (VoIP)”, ha afirmado James Harris, jefe de producto para banda ancha de SMC Networks.

De cara a las operadoras, la incorporación de soporte ANNEX M permite que la parte de la conexión que transmite voz pueda transmitir datos en flujo ascendente con un ancho de banda de 3,5 MB. Asimismo, el soporte ANNEX L aumenta el alcance geográfico de la conectividad ADSL más allá de la barrera de 5 km de la tecnología tradicional. Del mismo modo, y con el fin de reducir el coste de implementación y gestión, SMC Networks también ha desarrollado un módulo de software opcional que permite a las operadoras aprovechar el protocolo de gestión TR-069 WAN.

En cuanto al usuario final, la incorporación de nuevas funcionalidades tales como Wi-Fi Multimedia (MMM) para redes inalámbricas y Diffsery (servicios diferenciados) permite a la unidad optimizar y priorizar de forma automática aplicaciones de voz y vídeo en tiempo real. En su conjunto, estos servicios proporcionan un QoS mejorado para llamadas realizadas a través del sistema de telefonía por Internet de Skype incluso cuando la llamada se realiza en el mismo momento de descarga de datos a través de Internet, concluye el fabricante.