SMC Networks presenta switches gestionables con IPv6 para empresa

Cloud

Los TigerStack II 10/100/1000 incluyen un “uplink” 3G opcional y soporte para aplicaciones de alto ancho de banda por medio de funcionalidades de gestión avanza

SMC Networks ha presentado dos nuevos switches TigerStack II 10/100/1000 apilables de 24 y 48 puertos (SMC8824M y SMC8848M), los últimos de su familia de switches de alto rendimiento. “Estos dispositivos combinan un ancho de banda, una densidad de puertos, y la flexibilidad suficientes para optimizar el rendimiento de la red como agregadores para grupos de trabajo en entornos empresariales”, afirma el fabricante. Además, los switches SMC8824M y SMC8848M son los primeros de SMC Networks que incluyen la gestión del protocolo IPv6 entre sus funcionalidades de gestión avanzada.

Por otro lado, los dos productos son switches apilables, 10/100/1000BASE-T 1RU de gama empresarial e incluyen todas las funcionalidades L2/4. Cada switch incluye cuatro puertos combo que admiten transceptores SX, LX o ZX SFP para la conectividad de fibra, y dos ranuras de módulo XFP de 10Gigabit que proporcionan un alto ancho de banda hasta el núcleo de la red. Estos nuevos switches son apilables de nivel 3 y pueden ampliarse para proporcionar hasta 384 puertos de conectividad con un alto ancho de banda por cada pila.

La oferta de SMC Networks también proporciona una arquitectura de switching de antibloqueo y funcionalidades de switching de Gigabit Ethernet para redes exigentes que requieren capacidades de gestión robustas. Asimismo, las funcionalidades de gestión a plena carga incluyen calidad de servicio (QoS) con 8 niveles de prioridad, encolamiento “weighted fair queuing” y gestión L2/3/4 IP para la ágil transmisión de datos de misión crítica.

El SMC8824M y el SMC8848M están especialmente diseñados para aplicaciones empresariales para grupos de trabajo y soportan redes LAN virtuales (VLAN) basados en etiquetas de frame, puertos o protocolo, registro GVRP LAN automático y Multiple Spanning Tree. Las funcionalidades de seguridad completas incluyen RADIUS, IEEE802.1x, SSH, SSL, TACACS+ y ACL.

Para Iain Kenney, jefe de producto de SMC Networks, “la seguridad, la gestión y el rendimiento son claves para el éxito de cualquier red empresarial y todos estos switches incorporan IPv6. Gracias a los nuevos switches SMC8824M y SMC8848M, las redes empresariales funcionarán con una mayor velocidad, eficiencia y precisión, y las empresas podrán anticipar las futuras necesidades de routing de mayor complejidad y seguir manteniendo el valor y la utilidad de sus infraestructuras”.