SMC Networks te ayuda a unir redes locales inalámbricas

Cloud

En su apuesta por la tecnología inalámbrica, SMB lanza un bridge/punto de acceso inalámbrico dual.

SMC Networks anuncia el lanzamiento de un nuevo bridge/punto de acceso inalámbrico para exteriores Elite Connect Universal a 2,4GHz/5GHz. Este equipo está disponible en dos configuraciones. Por una parte el SMC2888W-M (maestro), que puede distribuir la conexión de manera inalámbrica hasta a 16 LANs remotas y localizaciones distantes mientras proporciona simultáneamente acceso inalámbrico local; y el SMC2888W-S (esclavo), que completa la conexión en el otro punto. Para crear este enlace entre ubicaciones remotas, el SMC2888W utiliza WDS (Sistema de Distribución Inalámbrica por sus siglas en inglés). Ambas versiones del SMC2888W están disponibles a partir de junio de 2005 al precio de 773,95 euros.

El bridge/punto de acceso inalámbrico SMC2888W EliteConnect Universal está diseñado para enlazar dos o más redes cableadas, normalmente situadas en diferentes edificios, y supone un valor añadido gracias a que también funciona como punto de acceso inalámbrico para los usuarios móviles del propio edificio. Gracias a que incorpora una arquitectura dual de radio, el SMC2888W-M (maestro) proporciona enlace inalámbrico tanto sobre la banda del 802.11a como 802.11b/g. Formando equipo con uno o más bridges SMC2888W-S (esclavos) sintonizados para recibir en la misma banda, la conexión se completa.

Completamente resistente al agua y seguro para su uso en exteriores, su flexibilidad para ser empleado como un bridge o como un punto de acceso hace que sea muy fácil crear la conectividad empleando una banda para crear enlaces remotos y la otra para la cobertura inalámbrica local. O si no es necesaria la funcionalidad de enlace entres ubicaciones separadas, el SMC2888W puede ser empleado como punto de acceso universal dedicando las dos bandas, 802.11a y 802.11b/g para ofrecer cobertura inalámbrica.

Respecto a la seguridad este punto de acceso incluye encriptación WEP a 64/128/a52-bits o el Estándar de Encriptación Avanzado de 128-bits (AES), Acceso Wi-Fi Protegido (WPA) y autenticación empleando 802.11X. Incorpora además inutilización de SSID Broadcast, Aislamiento de Cliente y filtrado MAC.