SMC Wireless Media Receiver

4GMovilidad

Este dispositivo forma parte de una familia de receptores de vídeo inalámbricos que están apareciendo últimamente en el mercado.

Una de las principales características que nos presenta este producto es su agradable diseño, en el que destaca una reducida dimensión unida a su atractivo estilismo. Mientras que los fabricantes de reproductores de vídeo DVD o VHS siguen anclados en los diseños horizontales para sus productos, este receptor de vídeo y audio inalámbrico se coloca en modo vertical, alcanzando los 16,5 cm., aportando una perfecta integración en nuestro salón gracias a sus tonos plateados y azulados.

La conexión con el PC se puede llevar a cabo por medio de un puerto ethernet convencional. Sin embargo, SMC se ha decantado por incorporar además conexión sin cables utilizando estándares 802.11a y 802.11g, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con otros productos de similares características que funcionan con el estándar 802.11b, ostensiblemente más lento. De esta forma se logran unas transferencias que llegan a los 20mbps, más que apropiado para visualizar vídeo.

Sin embargo, y teniendo en cuenta nuestras pruebas, hemos podido comprobar que el dispositivo trabaja muy bien utilizando el sistema con cable, aunque hemos detectado algunos problemas en el modo wireless Más concretamente, mientras que el audio se escucha a la perfección, ocasionalmente se observan ciertos cortes en la reproducción del vídeo.

Junto al producto, el fabricante adjunta un mando a distancia que nos ha decepcionado en algunos aspectos, ya que no incluye apartados tan básicos como el control de volumen, por lo que habrá que tener cerca el mando del receptor de la señal, es decir, el televisor o el equipo de música.

Asimismo, cabe la posibilidad de que los usuarios más exigentes echen en falta ciertos conectores de vídeo adicionales, ya que tan sólo encontraremos las habituales salidas RCS, y no conectores S-Vídeo o S/PDIF, por ejemplo.