Snow Leopard supera las expectativas

MacWorkspace

Durante sus dos primeras semanas de venta, se multiplicaron por dos las de Leopard y por cuatro las de Tiger.

La firma de investigación de mercado NPD Group ha recogido las cifras de venta de Snow Leopard, el último sistema operativo de Apple que llegó al mercado hace mes y medio. Según Steven Baker, analista de la compañía, las primeras dos semanas Snow Leopard se vendió dos veces más que Leopard y cuatro más que Tiger.

Aunque algunos consideran que Snow Leopard incorpore menos características nuevas que las que arroparon el lanzamiento de Leopard o Tiger, las facilidad de actualización de Snow Leopard y su precio más ajustado lo han convertido en un éxito. Al menos esto es lo que asegura Baker, que también ha señalado que las ventas sólo descendieron un 25% entre la primea y la segunda semana, mientras que las ventas tanto de Leopard como de Tiger cayeron más de un 60%.

Y mientras se anuncia el éxito de Apple Snow Leopard, Microsoft anuncia en Estados Unidos grandes descuentos de Windows 7 para colegios y Universidades, que podrían conseguir actualizaciones a Windows 7 Home Premim por sólo 30 dólares en lugar de los 120 que tendría que costar, aunque sólo si la actualización se compra antes de enero de 2010. Por el momento no se ha podido confirmar si estos descuentos para estudiantes se extenderán a otros países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor