Software AG invierte recursos en Murcia

Empresas

La compañía, que abrirá nueva sede en la región, pretende respaldar el plan de desarrollo de la Sociedad de la Información de esta Comunidad Autónoma.

El director del Instituto de Fomento (Info), Francisco Sardina, junto a los responsables de la multinacional Software AG, ha presentado el proyecto de inversión que esta empresa tiene previsto llevar a cabo en la región de Murcia. La iniciativa consistirá en la apertura de una delegación propia, que dará empleo en los próximos años a más de cien trabajadores y que espera conseguir un volumen de negocios cercano a los 10 millones de euros.

La apertura de esta nueva sede de Software AG irá acompañada de “importantes inversiones en la región de Murcia, paralelas al desarrollo del plan de negocio de la delegación”, indican fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

A este respecto, Sardina destacó la importancia de un proyecto de estas características señalando que “el impacto de las actividades que realizan las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) sobre el desarrollo económico regional es muy importante”.

“Independientemente de su peso económico específico, contribuyen a revitalizar el tejido económico de la región con la aparición de nuevas actividades y competencias profesionales. Y proyectos como el que presentamos ayudan al desarrollo del sector TIC y nos indican que continuamos siendo una región abierta a las inversiones”, añadió.

Por su parte, los responsables de la empresa Software AG España mostraron su interés en respaldar el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma de Murcia. En la actualidad es la única multinacional integrada como miembro del Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información (CENTIC), además de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIMUR).