Sólidos resultados para Sun Microsystems

Empresas

La compañía incrementa sus ingresos y beneficios en un trimestre marcado por el impulso de la línea de servidores avanzados.

Sun Microsystems acaba de anunciar los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2008, finalizado el pasado 30 de septiembre de 2007.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2008 la compañía ha registrado unos ingresos de 3.219 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del un por ciento en relación con los 3.189 millones de dólares del primer trimestre de 2007. El beneficio bruto total en base a estos ingresos ha sido de 48,5 millones de dólares, un cinco por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El efectivo generado por las operaciones realizadas durante el primer trimestre del año fiscal 2008 ha sido de 574 millones de dólares, y el efectivo y el balance de deuda negociable al final del trimestre han sido de 5,193 millones de dólares.

Según ha destacado Jonathan Schwartz, CEO de Sun Microsystems, el trimestre se ha visto marcado por un “fuerte impulso de nuestra línea de servidores avanzados, un buen crecimiento en nuestras ofertas de software de gestión de identidades basadas en un modelo de suscripción, e incluso una mayor adopción de nuestro sistema operativo Solaris 10 y nuestras ofertas de virtualización”