Sólo se resuelven el 42% de las incidencias notificadas a las operadoras

CloudEmpresas

Los servicios de atención telefónica de las operadoras de Internet tan sólo resuelven cuatro de cada diez problemas de los usuarios, y hasta 176 horas después.

Sólo se solucionan el 42% de las incidencias que los clientes comunican a los Servicios de Atención Telefónica (SAT), según los datos de ADSL Ayuda, extraídos del estudio de la asociación pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) y en experiencias de los usuarios.

Entre las empresas más eficaces a la hora de resolver un problema está Jazztel, que soluciona el 57% de las notificaciones, seguida de Telefónica (el 56%) y Ono (el 54%). El estudio pone de manifiesto también que el tiempo que transcurre hasta solucionar el problema puede ser de hasta 176 horas, en el caso de Orange. Ono y Telefónica, sin embargo, tardan sólo 47 y 37 horas de media respectivamente.

“Además, hay que tener en cuenta que todos estos números de atención al cliente son 902 de pago, excepto el de Jazztel, lo que hace que el usuario salga perjudicado desde el principio”, ha dicho Marc Serra, Director de ADSL Ayuda, en declaraciones que recoge Silicon News.