Sólo un 51% de las pymes cumple con la normativa sobre propiedad intelectual

Empresas

El último estudio de ASIMELEC revela el comportamiento de las pequeñas empresas en materia de seguridad.

Según el último estudio llevado a cabo por ASIMELEC (Asociación multisectorial de empresas españolas de electrónica y comunicaciones) el control de accesos y el cumplimiento de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) son los aspectos más tenidos en cuenta por las pymes al ser acatadas en un 70% y un 81% respectivamente.

Muy por debajo se encuentra el interés que las pymes demuestran por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), que se cumple en tan sólo un 60% de los casos, o la normativa sobre propiedad intelectual y software legal en un 51% de las ocasiones.

Las pymes son más atentas con otros aspectos como la seguridad física control de riesgos 70%, o seguridad del entorno 75% que se cumplen en un que con aquellas medidas cuyo incumplimiento tiene consecuencias mucho menos tangibles.

Tan sólo el 56% de las empresas consultadas contempla la creación de un plan integral de seguridad integral. Aunque hay otros aspectos positivos: la mejora de la seguridad física y la adaptación de las páginas Web de las empresas a la LSSI, mejora sensiblemente la imagen de las empresas de cara al público.

El estudio, que aborda el cumplimiento de15 aspectos diferentes dentro del ámbito de las empresas se ha realizado durante dos meses entre una muestra de pymes madrileñas de menos de 500 trabajadores.