Sólo una de cada diez bibliotecas españolas no dispone de acceso a Internet

CloudMovilidad

La penetración de la Red en estos recintos es muy amplia, aunque la mayoría no suele disponer de página web ni catálogo online.

Las bibliotecas españolas consiguen un sobresaliente en la adopción de la Red. Nueve de cada diez ya han incorporado Internet de uso público como servicio, según señala un informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El porcentaje podría ser incluso superior ya que los datos que ha manejado el organismo son de 2008.

La penetración de Internet se habría duplicado en los últimos ocho años, pasando del 42,3% al 87,7%. Si se evalúan en exclusiva aquellas bibliotecas de titularidad pública la cifra aumenta hasta el 93,4%.

Estos centros, sin embargo, suspenden en la integración de otras tecnologías. Mientras la tenencia de ordenadores es cada vez mayor aún se necesita un gran avance en aspectos como los catálogos online o la disponibilidad de páginas de las bibliotecas para ser consultadas desde el exterior. Sólo un 40,6% dispone de la primera herramienta y la cantidad es menor en la posesión de webs (23%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor