SonicWall ingresa un 13 por ciento más

Empresas

En relación con el segundo trimestre de 2007, la compañía espera unos ingresos de entre 45 y 47 millones de dólares.

SonicWall anuncia unos ingresos de 45,1 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2007. Dichos ingresos en el trimestre se han incrementado un 13 por ciento en relación a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, 39,8 millones de dólares, y han decrecido un 3 por ciento en comparación a los 46,7 millones de dólares obtenidos en el último trimestre de 2006.

Mientras, el beneficio neto para el primer trimestre de 2007, calculado de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) fue de 2,3 millones de dólares, o de 0,03 dólares por acción diluida. En comparación, las pérdidas netas para el primer trimestre de 2006 de acuerdo a los principios GAAP fueron de 5,6 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción diluida.

Los ingresos netos no-GAAP para el primer trimestre de 2007 fueron de 5,0 millones de dólares o 0.07 dólares por acción diluida en comparación a los ingresos netos no-GAAP obtenidos durante el primer trimestre de 2006 de 1,6 millones de dólares o 0,02 dólares por acción diluida. Los beneficios netos no-GAAP excluyen la amortización de activos intangibles adquiridos y los gastos asociados a la retribución basada en opciones sobre acciones de acuerdo a FAS 123R (Financial Accounting Standards Nº 123R).

En términos de Metthew Medeiros, presidente y CEO de SonicWall, “nuestro rendimiento mejorado en ingresos por servicios y licencias, nuestra excelente liquidez, nuestro crecimiento en ingresos diferidos y nuestra rentabilidad durante el trimestre ayudaron a contrarrestar los efectos de las difíciles condiciones de mercado. Estoy convencido de que estamos bien posicionados para sacar ventaja de las mejoras en el entorno empresarial actual”.

En cuanto al segundo trimestre de 2007, SonicWall espera unos ingresos de entre 45 y 47 millones de dólares y un margen bruto no-GAAP entre el 70 y el 72 por ciento de ingresos.

De modo paralelo, la compañía espera unos ingresos por acción de aproximadamente 0,05 y 0,07 dólares por acción diluida en base no-GAAP para el segundo trimestre de 2007. Según los principios GAAP, incluyendo un total de aproximadamente 4,4 millones de dólares, libre de impuestos, en una amortización combinada de intangibles adquiridos en coste de bienes vendidos y en gastos de compensación basados en acción, la firma espera unas ganancias por acción de aproximadamente 0,01 y 0,03 dólares.

Igualmente, los gastos de compensación basados en acción asociados con los costes de opciones de stock se estima que serán de aproximadamente 4,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2007, según puntualiza SonicWall.