Sony anuncia cámaras digitales con pantalla táctil

Empresas

Los modelos DSC-T200 y DSC-T70 incluyen la función smile shutter.

Dentro de la nueva línea de cámaras digitales Cyber-shot que ha presentado Sony, destacan los modelos DSC-T200 y DSC-T70. Ambos un incluyen una pantalla táctil con funcionalidades que superan las escasas posibilidades que ofrecían las cámaras de Sony en ese terreno.

Estos dos dispositivos permiten indicar el punto de enfoque desde la pantalla táctil. Además, al reproducir las imágenes será posible acercarse y alejarse de la imagen, además de moverla por la pantalla.

Con todo, la característica más llamativa es la que Sony ha dado en llamar ?smile shutter?. Al parecer, cuando se presiona ligeramente el botón de disparo, la cámara empezará a detectar si la gente está sonriendo. Cuando la foto ha sido tomada, mantendrá las capturas previas en las que detectó sonrisas.

El modelo DSC-T70 alcanza los 8,1 megapíxeles, con un zoom óptico de tres aumentos. DSC-T200, por su parte, alcanza los 8 megapíxeles y tiene un zoom óptico de cinco aumentos. Según TG Daily, sus resistivos precios serán de 330 dólares (245 euros) y 400 dólares (297 euros).