Sony anuncia el servicio de televisión en línea PlayStation Vue

Empresas

PlayStation Vue tendrá cerca de 75 canales y estará disponible inicialmente para los usuarios de PS3 y PS4, antes de expandirse a otros dispositivos.

Sony planea utilizar su consola PlayStation para introducirse en el negocio del entretenimiento visual y la televisión en streaming. Hoy ha anunciado un nuevo servicio de televisión online, conocido como PlayStation Vue, que arrancará con alrededor de 75 canales para cada mercado, con programas de televisión, películas y otros productos de las principales cadenas y emisoras locales, todo sin necesidad de suscripción a plataformas de cable o satélite.

Durante el lanzamiento de prueba inicial en Estados Unidos, los televidentes podrán sintonizar canales de seis conglomerados de medios: CBS, Fox, NBCUniversal, Discovery Communications, Scripps Networks y Viacom. Según CNET, los 75 canales incluirán Animal Planet, National Geographic, Oxígeno, Sprout, Syfy, HGTV, Food Network, Travel Channel, Comedy Central, MTV y Nickelodeon.

PlayStation Vue es un servicio de televisión multicanal que se ejecuta a través de Internet y no pasa por los proveedores de cable y televisión vía satélite tradicionales. Para Sony, es un intento de dominar el salón de casa más allá de los videojuegos, convirtiendo su consola PlayStation en un centro de entretenimiento integral para el hogar.

Sony presenta la facilidad de uso del servicio como una alternativa a los tradicionales cable y satélite. Los usuarios podrán buscar programas de televisión y películas y explorar la TV en directo y bajo demanda, eligiendo por género, popularidad y otros factores. El servicio recomendará programas y películas basándose en el historial de visualización.

El potencial de PlayStation Vue es indudable, aunque el precio del servicio de Sony será un factor clave. La compañía japonesa no reveló cuánto costará el servicio, prometiendo más detalles cuando lance Vue comercialmente. Lo que si se sabe es que funcionará con una cuota de suscripción mensual.

De momento, el servicio estará disponible como una beta por invitación durante noviembre para un número limitado de propietarios de PlayStation 3 y PlayStation 4. Sony tiene en mente una ejecución por fases, comenzando en Nueva York y extendiéndose después a Chicago, Filadelfia y Los Angeles. Después de su lanzamiento comercial, programado para el primer trimestre de 2015, PlayStation Vue llegará al iPad y, finalmente, a otros dispositivos de Sony y otras compañías.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor