Sony apuesta por las pantallas de cristal líquido

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La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de televisiones LCD crezca un 75 por ciento, hasta los 44.500 millones de dólares en 2006.

La japonesa Sony ha anunciado el lanzamiento de nueve modelos de televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) que estarán disponibles en Japón en los próximos meses y en todo el mundo, salvo retrasos, para la campaña de Navidad.

Entre ellos se encuentra el primer modelo de la compañía que supera las 50 pulgadas, un Bravia el resto también pertenecen a esta línea de televisores de 52 que saldrá a la venta el 20 de octubre en Japón por unos 800.000 yenes (5.375 euros).

Sony quiere que su división de televisores sea rentable para la segunda mitad del año fiscal, y están “a un paso de conseguirlo”, según Katsumi Ihara, vicepresidente ejecutivo de Sony.

La compañía japonesa se encuentra algo rezagada frente a otras como Sharp en el mercado de televisores LCD, pero espera remontar con una campaña de marketing multimillonaria para la marca Bravia y una producción conjunta de paneles con Samsung Electronics.

La firma de investigación DisplaySearch espera que el mercado global de televisiones LCD crezca un 75 por ciento, hasta los 44.500 millones de dólares en el 2006.

Con todo, Sony mantiene con sus rivales Sharp y Matsushita una dura batalla de precios centrada en modelos de gran tamaño, generalmente más rentables.

Finalmente, la nipona quiere incrementar el segmento de modelos de más de 40 pulgadas desde el 30 por ciento actual hasta el 50 por ciento del total de sus ventas de televisores LCD para fin de año.