Sony se hace con el fabricante de auriculares de gaming Audeze

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La marca seguirá produciendo periféricos para marcas que son competencia de la nipona, como Xbox.

Sony Interactive Entertainment, la división que lleva PlayStation dentro de Sony, ha anunciado sus planes para adquirir Adeze.

Esta compañía estadounidense es conocida por producir auriculares de alta gama -y elevado precio- que se dirigen principalmente a jugadores y productores de audio.

Por el momento los términos financieros del acuerdo no han sido revelados debido a ‘compromisos contractuales’.

En un comunicado ambas compañías revelan que operar bajo la marca Sony no supondrá exclusividad de la plataforma (al menos no al principio).

Es decir, Audeze continuará produciendo auriculares de gaming para sus rivales, incluyendo la Xbox.

“Audeze es una marca líder de auriculares y esta adquisición destaca el enfoque de Sony Interactive en la innovación y en brindar la mejor experiencia de audio a los reproductores de PlayStation”, subraya el vicepresidente senior de SIE, Hideaki Nishino.

“Estamos entusiasmados de incorporar la experiencia de Audeze al ecosistema de PlayStation, aprovechando los grandes avances que hemos logrado con Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 y los auriculares inalámbricos Pulse 3D”, añade.

Una oportunidad para escalar su negocio

Por su parte, desde Audeze señalan que el acuerdo ofrecerá a la empresa un alcance más amplio.

“Sony Interactive brinda a Audeze una oportunidad única para escalar nuestro negocio, mientras continuamos con nuestra misión de ofrecer los mejores auriculares de su clase a profesionales de la grabación, audiófilos y jugadores”, afirma el CEO Sankar Thiagasamudram.

“También esperamos contribuir a los esfuerzos de Sony Interactive para llevar las experiencias de audio de PlayStation al siguiente nivel”, apostilla.