Sony Ericsson presenta su primer smartphone UMTS P990

Movilidad

Este modelo UMTS tiene capacidad Wi-Fi, una cámara de dos megapixel, autofocus y un nuevo teclado debajo de la tapa.

Sony Ericsson refuerza su compromiso continuo con el sistema operativo Symbian con el anuncio de su nueva generación de smartphones, o teléfonos avanzados, a la comunidad de desarrolladores de todo el mundo. El P990i será el primer “smartphone” disponible comercialmente que adopte el potente sistema operativo Symbian versión 9.1 y la plataforma software UIQ 3. El teléfono comenzará a distribuirse durante el primer trimestre de 2006.

Para garantizar que la mayor parte de las aplicaciones están disponibles en la nueva plataforma de software Symbian y UIQ cuando el P990i salga a la venta, Sony Ericsson ha decidido anunciar el smartphone con bastante anticipación a su disponibilidad física en el mercado, de tal manera que los desarrolladores dispongan de tiempo suficiente para crear y validar el mayor número de aplicaciones posibles.

Como con sus predecesores, el P990i está diseñado para ser el primero en su categoría y a la vez un gran teléfono móvil. Al igual que en los anteriores modelos, también ofrece todos los beneficios de la tecnología UMTS incluyendo videollamada, descargas multimedia a través de banda ancha y capacidad para navegar por Internet con páginas HTML completas. Estas se pueden visualizar de forma apaisada con el nuevo navegador Opera 8. Además de esto, el P990i está preparado para los principales sistemas de correo electrónico, permitiendo un acceso total al correo con archivos adjuntos, en cualquier sitio y en cualquier momento.

El P990i tiene múltiples formas de introducir textos facilitando a los usuarios su uso en función de sus necesidades y preferencias. La función de escritura de correos electrónicos es más fácil mediante el nuevo teclado que se encuentra debajo de la tapa protectora en el cuerpo principal del teléfono. Su lectura resulta más simple en la pantalla táctil QVGA de 2,8 pulgadas. También permite realizar múltiples tareas simultáneamente ser capaz de navegar por Internet, enviar y recibir archivos al mismo tiempo que hablamos por teléfono.

La memoria se ha ampliado, por lo que una tarjeta Memory Stick PRO Duo de hasta 4GB estará disponible en el mercado en el momento del lanzamiento pero además el P990i dispone de hasta 80 MB de memoria de usuario libre. Una tarjeta Memory Stick PRO Duo de 64MB está incluida de serie en la unidad de venta, precargada con una configuración VPN cliente y una versión de prueba de un paquete antivirus.

Otras características nuevas incluyen cambio automático de zona horaria al diario del calendario y un software actualizado con nuevas posibilidades de sincronización con el PC. Adicionalmente la cámara con autofocus de 2 megapixels, zoom digital, flash incorporado junto a su brillante pantalla TFT y grabación de vídeo proporcionan una experiencia visual de alta calidad.