Sony Ericsson se augura un futuro de 20 megapíxeles y grabación de vídeo HD

Empresas

Venga, venga y venga. ¡Más megapíxeles!, como diría Groucho. Dentro de poco nuestros móviles tendrán casi más que números en la agenda. Esto por lo menos es lo que espera Sony Ericsson para el futuro próximo. En una ambiciosa presentación sobre los años venideros en tecnología móvil la marca se ponía dos objetivos principales: para 2012 móviles con cámaras de fotos de 12 a 20 megapíxeles y la posibilidad de videocámara integrada con grabación en calidad HD. Más tras el salto.

Ya hemos comprobado que la posibilidad de que un móvil pueda grabar en calidad HD es muy atractiva y posible, pero también sabemos que los tropecientos no hacen  la cámara de un móvil decente. De hecho las mayores debilidades de los actuales dispositivos fotográficos de los teléfonos más que tener que ver con los megapíxeles se deben a algunos sensores CMOS de poca calidad y a lentes demasiado gruesas.

Las proyecciones optimistas de Sony Eriksson también se orientaron hacia la conectividad LTE de 100 Mbps, 1 GHz de velocidad de CPU y pantalla de 1024 x 768 de resolución. Objetivos muy interesantes, claro, pero tampoco habría estado de más que hicieran una especie de croquis de qué pinta podría tener el móvil que tuviera incorporado todo esto. .— Alberto Payo [TechOn]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor