Sony ganará un 57% menos y se plantea despidos

Empresas

La escasa demanda de televisores planos y cámaras digitales, principal motivo de la reducción de previsiones realizadas por la compañía japonesa.

Sony va a ganar mucho menos este año, azotada por la crisis y la escasa demanda que están registrando los productos electrónicos y de entretenimiento tras el descalabro de la economía mundial.

El fabricante japonés, de hecho, ha revisado a la baja sus previsiones de ganancias para 2008 y asegura que sus beneficios operativos serán u n 57% más bajos que los que obtuvo en 2007.

Entre las razones que esgrime la compañía se encuentra el bajón en la demanda de televisores planos y de cámaras digitales.

Ante este resultado, la compañía se plantea cerrar algunas fábricas -con sus consecuentes despidos de personal– y reducir gastos de capital, ya que, según ha confesado, la situación crítica podría alargarse a lo largo del año que viene.

“Tenemos que estar preparados porque estas condiciones van a durar al menos algún tiempo”, ha asegurado el responsable financiero de Sony, Nobuyuki Oneda. “Tenemos que seguir adelante con esfuerzos de reestructuración más duros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor