Sony HDR-SR12E

ComponentesWorkspace

Esta videocámara con 120GB de disco duro logra una excelente calidad de imagen en alta definición en un compacto y pequeño dispositivo.

La Sony HDR-SR12E es una de las mejores videocámaras de Sony en alta definición y con disco duro que hay ahora en el mercado. Sus puntos fuertes son la excelente calidad de imagen en alta definición de 1920×1080 píxeles en formato AVCHD y la comodidad de grabar en disco duro de 120GB.

Presenta un diseño ligero y compacto, con un menú sencillo y pantalla de giro completo panorámica y táctil LCD Xtra Fine de 3,2 pulgadas, e incluye una base para exportar más cómodamente las grabaciones al ordenador por USB.

Graba hasta 48 horas en el disco duro o en la Memory Stick opcional que puede introducirse (hasta 5 horas seguidas de autonomía), y posee un sensor de imagen CMOS ClearVid que logra una calidad de imagen muy alta potenciando la reducción de ruido. Destaca la lente Carl Zeiss Vario-Sonnar, con zoom óptico de 12 aumentos y zoom digital de hasta 150. Además de la grabación de vídeo, la cámara permite hacer fotos de hasta 10 megapíxeles que se pueden almacenar en el disco duro o en la tarjeta Memory Stick.

Otro punto importante es la facilidad de uso de la Sony HDR-SR12E. Integra un estabilizador de imagen óptico para conseguir tomas de vídeo y de fotos fijas sin vibración, para uso de la cámara sin trípode y sobre todo cuando se utiliza el zoom o en condiciones de escasa luminosidad. Además posee la opción de detección facial, que ajusta los parámetros automáticamente para conseguir una iluminación y el enfoque adecuados en el rostro.

Para pasar las grabaciones a un PC es necesario instalar previamente los drivers en el equipo, ya que se exportan mediante una aplicación concreta de Sony. Hoy en día la mayoría de programas de edición de imágenes trabaja con el formato AVCHD (el Pinacle Studio, Ulead VideoStudio o el Sony Vegas entre otros), aunque es posible transformar las imágenes a formatos más compatibles una vez pasadas al ordenador sin perder la calidad de alta definición. Si el usuario posee un Mac, las imágenes se exportan de manera directa con el programa de edición Final Cut o iMovie, con la ventaja de que no hay que instalar ningún driver, pero lo recomprime en un formato propio que conserva la calidad con el inconveniente de que aumenta el tamaño de los archivos.

Una videocámara muy completa y fácil de usar, adecuada para aquellos estén buscando dispositivo con una amplia capacidad de disco duro y que grabe en HD.