Sony investigará el robo de datos con detectives privados

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía ha contratado a varios investigadores privados que se encargarán de descubrir quién y cómo robó datos de 100 millones de usuarios de la PSN.

Sony ha decidido llegar hasta la raíz del ataque que provocó que unos hackers tuvieran acceso a datos personales y financieros de unos 100 millones de usuarios de la PlayStation Network. Y para ello ha hecho lo que se haría en cualquier película clásica: contratar a detectives privados.

El FBI está también investigando el tema, cierto, pero Sony parece no fiarse del todo de la investigación del Estado que podría no ser imparcial, por lo que han optado por realizar su propia investigación paralela con gente de varias firmas de ciberseguridad como Guidance Software o Data Forte.

La tarea de estos detectives será además variada, ya que no todos se dedicarán a lo mismo: algunos se encargarán de ayudar a encontrar e identificar a los hackers, mientras que otros ofrecerán su asistencia a Sony para mejorar su seguridad y evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

El asunto del robo de datos de la PSN continúa así alargándose, y continúa offline desde el pasado 20 de abril. Ayer, además, Sony cerró también Sony Online Entertainment, admitiendo que datos de más de 25 millones de usuarios habían sido también comprometidos, según recoge CNET. El hombre que actualmente debe de tener el mayor dolor de cabeza del mundo, Howard Sringer, CEO de Sony, todavía no ha hecho declaraciones al respecto y ha cancelado varias citas que tenía planeadas para esta semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor