Sony mira con interés el mercado de descargas de vídeo

Empresas

La compañía, que hace unos días ha anunciado que podría cerrar su servicio de descargas de música, ha puesto sus ojos en las descargas de vídeo.

Según hemos podido leer en TG Daily, Sony está estudiando seriamente el mercado de descargas de vídeo, un espacio ocupado actualmente por compañías de la talla de Apple, con iTunes y Microsoft, con Xbox Live, el servicio online de su consola de juegos Xbox 360.

“Las descargas de música y vídeo han estado disponibles a través de las redes, y estamos mirando esta área como un posible negocio”, ha comentado un portavoz de Sony en Japón.

El Wall Street Journal informa que el contenido del nuevo servicio podría desplegarse directamente en las consolas PSP y PlayStation 3, además de en los nuevos televisores Bravia de alta definición, que utilizan un interfaz similar al de los sistemas de juegos.

Pero, según comentan en TG Daily, el gran esfuerzo de Sony en el mercado de descargas de contenido digital es admitir su propio fracaso. La semana pasada el gigante del entretenimiento anunció que cesaría las operaciones de su servicio Connect a principios del próximo año.