Sony podría añadir más características multimedia a sus Reader

Movilidad

El número creciente de lectores electrónicos lleva a la firma a buscar nuevos elementos para diferenciarse.

Sony está buscando nuevas estrategias para aumentar su cuota de mercado en el joven segmento de los lectores electrónicos. Según ha anunciado su CEO, Howard Stringer, sus dispositivos podrían empezar a contar con chips más potentes, mejores pantallas y características más enfocadas a lo multimedia.

La compañía nipona está estudiando cómo diferenciarse en un área cada vez más repleto de dispositivos y buscando la forma de hacer sombra al Kindle de Amazon, del que el propio directivo ha ensalzado su “energía” y su “liderazgo en este mercado emergente”.

No obstante, Stringer se muestra prudente y señala que habrá que esperar a comprobar la reacción de los usuarios frente a la composición actual de los eReaders. “El consumidor nos dirá si este formato es cómodo, útil y conveniente y todas esas cosas antes de empezar a arar en un millar de aplicaciones o plantearse la creación de un `Vaio Reader´”

El CEO se refirió a las ventas de sus lectores electrónicos como “fenomenales”, aunque no dio cifras exactas, y afirmó que el gagdet se extenderá entre gran parte de la población pese a que no se le añadan característica para reproducir música o vídeo, según informa Reuters.

Por otro lado, Sony acaba de alcanzar un acuerdo con News Corp, por el cual The Wall Street Journal, MarketWatch y The New York Post se podrán leer a través de sus dispositivos a través de suscripciones, como una baza para competir con Amazon.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor