Sony preparara un portátil con Thunderbolt y otro con Chrome OS

EmpresasWorkspace

Nvidia Tegra 2, pantalla de 11,6 pulgadas, 1Gb de RAM, ocho horas de batería y alrededor de un kilogramo de peso son las características del Vaio basado en Chrome OS.

Sony está trabajando en un Vaio, al que califica de híbrido, y que estará equipado con la tecnología Thunderbolt de Intel, además de otro modelo con sistema operativo Chrome OS.

Conocido inicialmente como Light Peak, Thunerbolt es una nueva tecnología de conexión que combina transferencia de datos de alta velocidad y vídeo de alta definición en el mismo cable. La tecnología, desarrollada por Intel, ha llegado al mercado a través de la colaboración técnica con Apple y estuvo disponible inicialmente con la nueva línea de ordenadores MacBook Pro de la compañía.

Aunque Sony no respaldó públicamente a Thunderbolt el mes pasado, la compañía ya había ofrecido su apoyo a la tecnología, afirmando que estaba encantada con el potencial que la tecnología que Intel estaba desarrollando y que creía que podría permitir una nueva generación de conectividad de alta velocidad.

El nuevo Vaio, del que informa Sony Insider, incluirá por un parte Intel Wireless Display, disco SSD, procesador Core i7, ninguna unidad óptica, salida HDMI con soporte para 3D y una duración de batería de entre ocho y 16 horas. Pero la compañía también está preparando otro modelo que incluirá una GPU de AMD, unidad Blu-ray, salida HDMI y VGA, puerto Ethernet y USB.

Además, Sony Insider habla también de un portátil con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Entre las características técnicas que tendría este modelo destacar que estarái basado en la plataforma Nvidia Tegra 2, contará con pantalla de 11,6 pulgadas, 1Gb de RAM, ocho horas de batería y alrededor de un kilogramo de peso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor