Sony quiere reducir sus proveedores para recortar costes

Empresas

El gigante japonés planea reducir a la mitad sus 2.500 proveedores de materiales y componentes para conseguir rebajar sus gastos un 20%.

Sony estudia una posible reducción a la mitad del número de proveedores de componentes y materiales para recortar sus gastos en un 20%.

La compañía prevé cerrar el actual año fiscal 2009-2010 con pérdidas netas de 120.000 millones de yenes y operativas de 110.000 millones de yenes, su segundo año en números rojos, por lo que la compañía ha puesto en marcha un plan de reestructuración que afecta a sus plantas de producción, empleados y proveedores.

Actualmente cuenta con 2.500 proveedores que tras los recortes se quedarán en 1.200, a los que hará pedidos mayor para compensar la reducción, según informa EFE. “Los precios de los productos de electrónica están cayendo rápidamente, necesitamos reducir el coste de los materiales en esta misma línea”, ha dicho un portavoz de la compañía.

Por el momento están negociando de forma individual con cada proveedor para escoger los más adecuados que puedan responder al aumento de pedidos.