Sony reduce el tamaño de PS3 OS y ofrece 70MB extra de memoria

Empresas

Sony ha estado trabajando para que el sistema operativo de la PS3 sea más pequeño, y ha pasado de los iniciales 120MB a 50MB.

La guerra de consolas sigue activa mientras Xbox 360, Wii y PS3 tientan a los usuarios en una etapa de recesión. Las tres consolas se venden, pero las compañías buscan la manera de inclinar la balanza.

Sony no sólo ha añadido nuevas características a la su PlayStation 3, algunas de las cuales simplemente le ponen a la par de sus rivales, sino que está introduciendo mejoras en su consola a golpe de actualizaciones, trabajando para hacer que el sistema operativo de PS3 sea más pequeño.

En los últimos meses Sony ha actualizado la PS3 para desbloqear memoria RAM extra para los desarrolladores. El último firmware añade nada menos que 70MB de memoria que podrán utilizar los desarrolladores. Una RAM extra que, según Joystiq, es el resultado de reducir el tamaño del sistema operativo desde los iniciales 120MB a unos 50MB.

Aunque los desarrolladores están encantados con esa RAM extra, los usuarios no deberían esperar enormes mejoras en los juegos por ello. Desde Joystiq dicen que aunque ayuda, esa RAm extra no cambiará el diseño de los juegos, “sino que añadirá efectos extra en cuanto a la resolución o las luces dinámicas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor