Sony restaura PlayStation Network en Japón

CloudEmpresas

Con la activación de PlayStation Network en Japón el servicio de Sony queda restaurado en todo el mundo desde que el pasado 20 de abril sufriera un ataque que obligó a la compañía a cerrarlo.

Cuando el miércoles Sony PlayStation Network quede restaurado en Japón el servicio dará por terminadas once semanas de pausa. Sony sufrió un ciberataque el pasado 20 de abril contra sus servicios PlayStation Network y Qriocity en el que quedaron comprometidos los datos de más de cien millones de usuarios y que ha costado a la compañía cerca de 170 millones de dólares.

Poco después de tener que cerrar el servicio, Sony anunció varias fechas para su recuperación, desde “un día o dos” a partir del 21 de abril o “al final de la semana” el 1 de mayo. Finalmente a mediados de mayo la compañía anunciaba la primera fase de restauración del servicio, que se ha ido completando desde entonces.

Japón ha sido un país exigente y anunció que no quería la apertura del servicio sin garantías de seguridad, por eso ha sido el último en acogerse a esta nueva era. En este sentido destacar que Sony afirma haber implementado medidas de seguridad adicionales desde que se produjeran los ataques en su centro de datos de San Diego.

Sony fue una de las primeras afectadas en una oleada de ataques llevadas a cabo por grupos de hackers que también han atacado a otras grandes corporaciones, como Citibank o instituciones gubernamentales, como la CIA o el gobierno brasileño.

El programa de bienvenida con el que se pretende compensar a los usuarios por las molestias causadas, permite a todos los que tenían el servicio seleccionar dos juegos de PS3 gratis, además de otros dos de PSP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor