Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack

Workspace

La principal ventaja de este excelente editor de vídeo es que ofrece al usuario su propio estudio de creación con el que podrá crear y compartir vídeos en una enorme variedad de formatos.

Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack cuenta con casi el mismo interfaz que el Vegas 8, el programa profesional de la compañía, además de varios tutoriales accesibles y características orientadas al usuario final. El programa incluye también un editor de audio y un programa de creación de proyectos. Frente a versiones anteriores, Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack destaca por haber incorporado funcionalidades de alta definición, como la posibilidad de grabar, directamente desde el proyecto, en formato Blu-ray.

Teniendo esto en cuenta, es normal que el programa disponga de las herramientas necesarias para importar metraje en alta definición, incluidas la función de importación nativa de cámaras de vídeo AVCHD de Sony, Canon y Panasonic y las opciones ampliadas de importación para el nuevo formato AVCHD 1920 de Sony de alta resolución.

Entre los formatos adicionales que admite Vegas Movie Studio 9 Platinum Edition se incluyen la renderización inteligente de MPEG-2 para una salida más rápida, la compresión de audio de alta calidad para Sony Walkman y Apple iPod y la transferencia de metraje HDV sin cinta.

Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack incorpora además funciones específicas algo más profesionales, como una aplicación para la masterización de audio, transiciones de vídeo y efectos especiales, además de Sound Forge Audio Studio, temas adicionales de Cinescore y 1.001 efectos de sonido.

Entrando en detalles, la nueva versión de Sony Vegas Movie Studio incluye, respecto a la versión 8, nuevos asistentes que nos guían paso a paso en la realización de proyectos y que hacen de este producto de alta gama una opción muy interesante para los nuevos usuarios del vídeo digital; además hay que destacar algunas mejoras en el editor de vídeo así como la exportación directa a YouTube. La interfaz, extremadamente intuitiva, que ya vimos en la versión anterior, se mantiene, por lo que seguiremos controlando todo nuestro proyecto a través del sistema de tres paneles y pestañas.

Una de las ventajas de este producto es que, por un precio muy asequible, tenemos un software casi profesional, con opciones muy avanzadas, y si bien lo más sencillo no necesita de gran estudio y puede hacerse fácilmente gracias a los asistentes, tendremos que esforzarnos algo más para sacar todo el provecho a Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack.

Como en versiones anteriores y otros programas que se pueden encontrar en el mercado, el funcionamiento de Sony Vegas Movie Studio 9 Platinum Pro Pack se basa en ‘arrastrar y soltar’ diferentes elementos en la línea de tiempo, cada uno en su correspondiente ‘línea’ de vídeo, música, texto, etc., que se pueden ampliar a voluntad. Una vez allí, las posibilidades son infinitas, con los más de 1.000 efectos de sonido que hemos comentado y herramientas que iluminarán, oscurecerán o difuminarán la imagen o parte de la imagen que queramos.

En definitiva Sony ha realizado un excelente trabajo con esta nueva versión, centrada en la alta definición, tanto de imagen como de sonido, la integración con la web y la reducción de la curva de aprendizaje gracias a la nueva serie de asistentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor