Sony y NEC unen sus divisiones de unidades ópticas

Empresas

Sony NEC Optiarc será la sociedad conjunta resultante de la unión de las divisiones de unidades ópticas de ambas compañías.

Sony y NEC van a unir sus respectivas divisiones de unidades ópticas en una compañía conjunta valorada en 1.900 millones de dólares, según han comunicado ambas compañías. Este paso parece allanar el camino de la reconciliación entre los dos formatos que optan por sustituir al actual DVD, Blu-ray Disc y HD DVD.

Sony será el mayor de los dos accionistas de la sociedad conjunta con el 55 por ciento de Sony NEC Optiarc, mientras que NEC poseerá el 45 por ciento restante. Las dos compañías escindirán sus respectivos negocios de unidades ópticas el próximo 1 de abril.

Sony y NEC están situados en campos separados de la lucha de los formatos de discos ópticos de próxima generación. Sony respalda Blu-ray, mientras que NEC defiende el HD DVD. Lo que es más, mientras que Sony ha sido una de las mentes que hay detrás de Blu-ray, NEC ha sido la que ha desarrollado, junto con Toshiba, el formato HD DVD.