Sophos anuncia un crecimiento del 20 por ciento a nivel mundial

Empresas

El proveedor de seguridad informática continúa desarrollando sus productos y lanzará próximamente un nuevo cortafuegos y un programa de detección de adware.

Sophos, firma especializada en la protección de empresas contra spam, programas espía y virus, ha anunciado sus resultados del año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2005, y que se han saldado con un volumen de negocio de 66,2 millones de libras (98 millones de euros), lo que supone un aumento del 19,6 por ciento en comparación con el año anterior.

“Estamos especialmente contentos con los resultados de Sophos en España, donde la compañía ha experimentado un crecimiento excepcional de más del 50 por ciento entre abril de 2004 y marzo de 2005”, declara Annie Gay, directora general de Sophos Francia y Europa del Sur. “Nuestras soluciones protegen las mensajerías electrónicas de más de un millón de usuarios en las empresas, administraciones, hospitales y centros educativos de Europa del Sur?Una prueba tangible de la calidad de nuestros productos, pero también de la implicación de nuestros distribuidores, ya que Sophos realiza el 100 por cien de sus ventas a través de este canal”.

Entre los hechos que han marcado los primeros meses de 2005, cabe destacar el lanzamiento de la tecnología por detección Genotype, que permite identificar los nuevos virus o las campañas de spam de una misma familia por sus características especificas. Además, Sophos es el único editor de su categoría que ofrece desde julio de este año a sus clientes el servicio ZombieAlert, una estrategia que permite la identificación de ordenadores secuestrados en las redes de las empresas susceptibles de estar siendo controlados a distancia por usuarios no autorizados. Durante este año fiscal, Sophos continuará desarrollando sus productos y lanzará próximamente al mercado un nuevo cortafuegos y un programa de detección de adware.

“Sophos innova constantemente para poder ofrecer una protección de alta calidad a todo tipo de empresas e instituciones, con una presencia particularmente importante en el sector público y en los centros educativos. Nuestras prestaciones hacen de nosotros el líder mundial en la defensa de las redes de empresas contra las amenazas que pesan sobre ellas y que evolucionan continuamente” comenta Steve Munford, director de operaciones de Sophos.