Soto advierte de que la Sociedad de la Información no avanza rápidamente

Cloud

Con respecto a la banda ancha, el presidente de España.es anticipa que producirá una dinámica última en el mercado debido a la competencia.

El presidente del plan de seguimiento de programa España.es, Juan Soto, ha declarado que la Sociedad de la Información está avanzando en España, pero “no lo suficientemente rápido”, y ha pedido que exista un compromiso tácito por parte de los partidos políticos para su impulso.

Durante su intervención en el X Encuentro del Sector de las Telecomunicaciones del IESE, Soto ha manifestado que para el desarrollo de la Sociedad de la Información “haría falta no un pacto de Estado, sino una complicidad tácita de los partidos políticos que permita un pacto entre las administraciones públicas”.

Asimismo, Soto ha abogado por que el plan España.es sufra algunos ajustes en 2005 e incremente su presupuesto. A su juicio, la estrategia, que incluye seis grandes iniciativas, debería incorporar campos como el de la justicia y las universidades y especificar con mayor detalle lo referido al área de sanidad.

En cuanto a la banda ancha, el experto predice que en los próximos 24 meses se producirá un “pulso nuevo” en el mercado como consecuencia de la competencia, de modo que “la dinámica será espectacular”. A este respecto ha señalado que lo importante no es que existan infraestructuras sino que se utilicen.