Sound Wave: Tus temas en vinilo siempre en la cresta de la ola

Empresas

¿Pensabas que los discos de vinilo se iban a quedar de brazos cruzados mientras los MP3 conquistan la industria musical? Claro, al fín y al cabo no movieron un dedo cuando su hegemonía les fue arrebatada por los ATRAC y las cintas de casette. Y aún menos cuando los CDs desplazaron a estos dos últimos.

¿Pensabas que los discos de vinilo se iban a quedar de brazos cruzados mientras los MP3 conquistan la industria musical? Claro, al fín y al cabo no movieron un dedo cuando su hegemonía les fue arrebatada por los ATRAC y las cintas de casette. Y aún menos cuando los CDs desplazaron a estos dos últimos. Si los discos compactos no tienen lo que hay que tener para hacerse otra vez los amos del sector musical, a los vinilos no les faltan bemoles. Así que aquí los tenemos, resurgiendo de entre los muertos para patear los traseros que se interpongan en su reconquista con toda la furia de Poseidón.

De acuerdo…te estábamos tomando el pelo. Lo que tienes delante de tus narices es simplemente una escultura creada por Jean Shin que se podrá ver en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York hasta el 15 de febrero. En definitiva “Sound Wave” es el ejemplo de que con materiales reciclados de productos “fuera de onda” también se puede hacer arte (y con un poco de imaginación hasta windsurf). — Alberto Payo [New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor