South Summit 2021 llenará Madrid de innovación y sostenibilidad entre el 5 y el 7 de octubre

Empresas

Tras este evento, South Summit celebrará otro en Valencia (en el mes de noviembre) y un tercero en Bilbao (en enero).

South Summit regresa a España con tres días cargados de contenido. La South Summit 2021 se celebrará del 5 al 7 de octubre en La Nave de Madrid.

Esta edición mantendrá los tradicionales pilares de conexión, innovación y negocio a los que añade el de sostenibilidad. Con el lema “Shape the future” por bandera, invitará a los participantes a sumarse a la transformación verde desde su condición de Green Festival y comprometiéndose como empresa a Net Zero Pledge.

“Parece que salimos de una crisis que nos ha modificado radicalmente nuestra realidad”, señala María Benjumea, fundadora de South Summit, que opina que “tenemos que transformar las crisis en oportunidades” y “deseamos que esta sea la oportunidad de crear el mundo que queremos”.

“Creemos firmemente que el emprendimiento y la innovación son el camino para crear un futuro mejor, un futuro que tiene que ser verde o que no será”, indica. “Los cambios suceden constantemente, tan rápido que a veces nos cuesta darnos cuenta. Este año ofrecemos la oportunidad de vivir el cambio dónde y cuándo acontece. En esta edición ofrecemos la oportunidad de vivir un nuevo comienzo, la oportunidad de ser parte del cambio, ser dueños del futuro”.

South Summit 2021 conectará Madrid con referentes mundiales de los negocios y la inversión, como parte del Leaders Forum.

En el encuentro tendrán especial protagonismo los conocidos como South Summit’s Shapers of the future o emprendedores que están dando forma al cambio verde. Entre ellos se encuentran Christopher Gavigan, cofundador junto a Jessica Alba de The Honest Company; Gunter Pauli, creador del concepto The Blue Economy; o Bisila Bokoko, considerada una de las diez españolas más influyentes en los negocios de América y CEO de BBES International.

Como en años anteriores, habrá espacio para la presentación de los proyectos de cien startups del panorama nacional y mundial, que han sido elegidas en la Startup Competition a la que se presentaron más de 3800 empresas.

Además, el concurso Next Gen permitirá a jóvenes de entre 14 y 17 años hacer un pitch ante inversores y asistir a charlas de expertos.

Tras el evento de Madrid, South Summit celebrará dos nuevos encuentros en España. Uno tendrá lugar en Valencia en el mes de noviembre y el otro será en Bilbao en enero.

Lea también :