South Summit apuesta por impulsar el ecosistema emprendedor de Bizkaia

EmpresasStartups

· ‘South Summit Energy Transition & Industry 4.0’ atraerá a referentes mundiales del ecosistema emprendedor, además de inversores, corporaciones que apuestan por la innovación abierta vía startup, así como los principales actores del ecosistema.

South Summit y la Diputación Foral de Bizkaia se han unido para crear el South Summit Energy Transition & Industry 4.0, que se celebrará el próximo 3 de febrero para mostrar al mundo el talento y las oportunidades de emprendimiento que existen en el ecosistema vizcaíno.

La plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación vuelve a Bizkaia con el objetico de crear un punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales con el ecosistema emprendedor vasco.

El encuentro contará con la participación de actores clave del ecosistema emprendedor como corporaciones, startups e inversores de primer nivel, que tratarán de compartir su experiencia y aprendizajes dando a conocer las fortalezas que presenta el Biscay Startup Bay.

“Tras una edición de lanzamiento celebrada en febrero de este año, en esta ocasión desde South Summit llegamos a Bilbao con una apuesta muy potente para impulsar y acelerar la madurez del ecosistema de Bizkaia”, ha asegurado María Benjumea. “Queremos verticalizar ecosistemas locales para potenciarlos y llevarlos al siguiente nivel. En concreto, la transición energética y la industria 4.0 siempre han tenido un gran peso en Bizkaia, además existe un ecosistema muy potente en esta región que viene respaldado por grandes startups e inversores, y cuenta con el apoyo de las administraciones”, ha añadido.

Durante la celebración, tendrá lugar una Startup Competition para startups tanto nacionales como internacionales centradas, sobre todo, en la transición energética y la industria 4.0. De todas las que participen, se seleccionarán 20 startups finalistas que formarán parte de la fase final que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid.