SpaceX lanza con éxito dos cohetes en 48 horas

Innovación

Los dos cohetes Falcon 9 pusieron en órbita satélites para las compañías Bulgaria Sat e Iridium, y fueron recuperados al volver a la Tierra.

Durante este fin de semana, SpaceX ha logrado lanzar y recuperar dos cohetes Falcon 9 al espacio con éxito. El primer cohete fue lanzado el viernes, para la compañía búlgara de televisión por satélite Bulgaria Sat. Dicho cohete había sido utilizado anteriormente por SpaceX en el primer lanzamiento de un satélite de Iridium, que tuvo lugar en enero, y fue recuperado por el buque autónomo Of Course I Still Love You.

El segundo Falcon 9 despegó el domingo de la base de la Fuerza Aérea Vandenberg de SpaceX en California, con una carga útil de 10 satélites destinados a formar parte de la constelación NEXT del proveedor global de telecomunicaciones por satélite Iridium. La misión Iridium-2 forma parte de un proyecto más amplio que comprenderá un total de 75 satélites.

Aproximadamente una hora después del lanzamiento, la segunda etapa del Falcon 9 desplegó con éxito los 10 satélites Iridium NEXT en sus órbitas objetivo, lo que confirma el éxito total de la misión para SpaceX, según TechCrunch.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, la primera etapa del cohete consiguió aterrizar en la barcaza autónoma Just Read The Instructions, en el océano Atlántico.

La misión de SpaceX también ha incluido el debut de un nuevo sistema de aletas de rejilla en la primera etapa de los cohetes Falcon 9. Las aletas de rejilla se utilizan para ayudar a dirigir y orientar la primera etapa reutilizable del cohete cuando vuelve a entrar en la atmósfera terrestre y regresa a la superficie del planeta. Las nuevas aletas usadas en este cohete están hechas de titanio sólido, en lugar de aluminio. Esto debería permitir a SpaceX reutilizar las etapas sin renovar las aletas, rebajando aún más el tiempo y el coste de los relanzamientos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor