SpaceX lanza con éxito un satélite espía estadounidense

CienciaInnovación

Es la primera misión de la compañía para el sector militar de los Estados Unidos.

Varios meses de investigación para dilucidar los motivos de la explosión de un cohete de SpaceX el pasado septiembre llegaban a su conclusión hace un mes, cuando la firma de Elon Musk volvía a la actividad con el relanzamiento de un Falcon 9. Esta nave se había empleado anteriormente en 2015, y con esta actividad confirmaba los planes de la compañía para reutilizar cohetes y así reducir el coste de las misiones espaciales.

Ahora, SpaceX ha completado con éxito su primera misión para los militares estadounidenses. El lanzamiento ha puesto en órbita desde sus instalaciones en Florida una carga clasificada identificada con la etiqueta NROL-76, que Elon Musk ha denominado a través de su Twitter como un satélite espía. Pese a las prevenciones la compañía sí que ha podido retransmitir el lanzamiento, que se puede ver en su web.

Previsto inicialmente para el domingo, SpaceX se veía obligada a suspender el despegue del Falcon 9 apenas 52 segundos antes de que se efectuase por culpa de un problema en un sensor, reporta TechCrunch. Las condiciones tampoco eran óptimas este lunes, como ha explicado de nuevo Musk al indicar que el viento en altitudes elevadas estaba al 98,6% de los límites teóricos para el lanzamiento.

Sin embargo, el procedimiento se ha efectuado con éxito. El viaje del cohete, entre el despegue y la vuelta a la tierra, ha durado poco más de nueve minutos. El aterrizaje controlado sólo se ha demorado unos 20 segundos sobre el tiempo previsto.

Lea también :